domingo, 22 de febrero de 2015

Working like... Picasso

Esta vez os traigo una actividad para trabajar en clase. Concretamente, para trabajar en la asignatura de Arts & Crafts (vamos, la plástica de toda la vida, pero en inglés). 


Tan solo necesitamos unos cuantos dados que pueden realizar los alumnos de forma manual (adjunto la plantilla al final de la entrada) y la ficha de "Roll a Picasso" (os la dejo en color y en blanco y negro). 


Como veis, es sencillo: los alumnos tienen que dibujar en un folio o cartulina la forma que les toque en cada tirada. Luego, pueden pintarlo con distintos materiales. Otra opción es que recorten las partes de la cara y las peguen en el rostro, para después pintarlo todo. 

Antes de esta actividad podemos realizar una breve introducción sobre la vida de Picasso: quién fue, dónde nació, cómo eran sus obras... También podemos aprovechar para hablar sobre el cubismo de forma muy general. Yo he optado por hacer una presentación de Power Point muy simple para ello. 












5 comentarios:

  1. Me encanta la actividad, es muy original y sobretodo son los niños quienes hacen todo (a veces entre darles todo hecho porque pensamos que no van a poder hacerlo bien o por ahorrar tiempo y seguir la programación, disfrutan y aprenden menos de lo que deberían). ¡Espero que sigas actualizando! ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!A ver cómo sale en la clase.. esta semana lo está probando una compañera en clase de español... es genial poder adaptar.Gracias.

    laburburjadele.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hi, I want to talk to you more about this this game. Please email me at emilyglasssc@gmail.com thanks!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Soy maestra de arte y me encantó. Le agregué unas imágenes más para hablar de otras corrientes que Picasso utilizó. Nuevamente felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado est actividad y le veo muchas posibilidades. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar